viernes, 2 de noviembre de 2007

ANTEPROYECTO_EJEMPLOS NO ELECTRICIDAD

Hola chicos!!
Con mis ejemplos relacionados con los ESTÍMULOS INTERNOS, partiendo de la NO ELECTRICIDAD, os propongo otra vía de investigación.

He estado pensando en lo que hablamos el miércoles sobre ACCIÓN-REACCIÓN INMEDIATA y combinándolo, tanto con la tecnología, como con la arquitectura, he llegado a la NANOTECNOLOGÍA.

Se trata de pequeños dispositivos programados en objetos que consiguen modificarlos según la actividad que se realice. Por ejemplo:
-Hacer que la ventana de la habitación se vuelva opaca cuando te quitas la ropa
-No permitir la apertura de la puerta del baño cuando te sientas en el wc
-Convertir los critales de las gafas de vista en cristales de gafas de sol cuando éste incida sobre ellos...

(Los ejemplos son míos y de mi visión futurista (lo digo porque puede que sean imposibles...)) Actualmente todo esto existe a nivel experimental únicamente.
Pero creo que es algo que nos abre un campo lleno de posibilidades.
Seguro que entre todos le podemos sacar jugo ;)
(quizás los dispositivos de la ventana puedan activarse con la energía que generamos al quitarnos la ropa...)

Os dejo algunos enlaces para que les echéis un vistazo.
Ánimo :)

http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2004/08/nanotecnologa-y-su-impacto-para-la.htm

http://utopias-realidades.blogspot.com/2006/03/construccin-y-tecnologa.html

MODIFICACIÓN DEL ESPACIO


Esta imagen es mi ejemplo de la modificación del espacio. El aparatejo es un proyector de luces LED muy relajante. Puedes crear atmósferas distintas dependiendo de tu humor, tus gustos...
Un bosque, una playa, el mar...y puede conectarse a un reproductor de música para conseguir el efecto perfecto.

ANTEPROYECTO_EJEMPLO DESDE LA ELECTRICIDAD

El estímulo en este ejemplo todavía no lo tengo demasiado claro aunque lo que quiero enseñar es el ejemplo cíclico. Utilizamos un aparato eléctrico con un uso determinado, como puede ser la consola wii nintendo, para generar más electricidad a partir del movimiento.
La cadena sería compleja ya que la idea es: utilizamos la electricidad para poder usar la wii, como todos conocemos esta consola requiere, casi siempre, del movimiento del jugador. Transformamos ese movimiento en energía eléctrica a través de un sistema integrado en el mando o conectado a el. Y para finalizar esa energía eléctrica la utilizamos para fines como modificar el espacio mediante, por ejemplo, la luz, pudiendo cambiar el ambiente de la habitación en función de la actividad.

ANTEPROYECTO_EJEMPLOS

Aquí están mis dos ejemplos. En el primero, parto de la acción cotidiana de meternos en nuestra habitación; de forma inmediata cerramos la puerta para conseguir intimidad pudiendo utilizar el movimiento de la puerta o la presión sobre la cerradura para generar energía. En el segundo, parto de la asociación del sonido de una sirena para conseguir el movimiento de la gente, y a través de este activar un mecanismo que trabaja a presión.
Es una primera aproximación aunque intentaré seguir trabajando este puente sobre otros ejemplos.

ANTEPROYECTO

Con la utilización de la energía generada a partir de reacciones humanas ante diferentes estímulos, nuestro proyecto pretende crear conciencia de la energía derrochada, además del objetivo de generar y/o modificar espacios a través de efectos producidos mediante esta energía "aprovechada".
Presentamos en el anteproyecto las posibilidades de actuación que ofrece este ciclo
RECIBO - REACCIONO - ACCIONO